Presidente Boric recibirá en La Moneda a madre de Tomás Ross el próximo miércoles

57

Una reunión sostendrá el Presidente de la República, Gabriel Boric, con la mamá de Tomás Ross, Camila Gómez, el próximo miércoles 29 de mayo a las 13.00 horas, en el Palacio de La Moneda.

Así lo informó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, este jueves, al compartir la postura de la cartera sobre el caso.

La secretaria de Estado explicó que el medicamento que requiere el menor no está aprobado ni registrado en el país, y pese a que la cartera puede importar medicamentos bajo esa condición, indicó que “la madre ha optado por atenderse en Estados Unidos, porque le da más seguridad porque se ha administrado allá en otras oportunidades ese medicamento”.

La mujer de 30 años se encuentra realizando una campaña que radica en caminar desde Chiloé hasta Santiago, al tiempo que recibe donativos en una cuenta bancaria.

La meta es alcanzar 3.500 millones de pesos para pagar el medicamento que requiere su hijo, Tomás, un niño de cinco años que padece distrofia muscular de Duchenne.

El recorrido es documentado por Gómez desde sus redes sociales. Este miércoles dio cuenta algunos problemas de salud que está padeciendo, como una pubalgia que se le presentó hace dos días.

Cabe destacar que la mujer reconoció haber rechazado la ayuda que el Minsal le extendió para el caso de su hijo. “Lo que ellos me ofrecieron fue que yo pagara el medicamento en su totalidad y que ellos me lo traían a Chile para se lo pusiera en un hospital público”, señaló, reparando que “yo debía costearlo en su totalidad. Ellos no iban a dar ningún tipo de aporte ni apoyo económico. Solamente podían traer el frasco a Chile”.

Fuente: Emol

Comenta!