Presidente califica de “grupo de terroristas” a los que hirieron a menor en La Araucanía: “Vamos a perseguir con todo el rigor de la ley”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, envío esta jornada un mensaje y calificó como “grupo de terroristas” a los sujetos que anoche quemaron un camión e hirieron con un perdigón a una niña de 9 años en La Araucanía.

“Quiero enviar mi más sentido y profundo apoyo y solidaridad a una familia y a una niña de nueve años que fue herida por un perdigón. Un grupo de terroristas atacó una familia, quemó un camión e hirió cruel y cobardemente a una niña”, comenzó en su mensaje el Mandatario.
Agregó que “pero el ejemplo de esa niña nos va a ayudar a mantener la fuerza y la voluntad para encontrar, juzgar y castigar a los terroristas que no trepidan ante nada ni ante nadie y son capaces de herir a una niña de nueve años”.

Finalmente, sostuvo que “eso es algo que no vamos a tolerar y vamos a perseguir con toda la fuerza de la Ley y del Estado de Derecho”.Esto se suma a las diversas reacciones que ha provocado el ataque. El ministro del Interior, Víctor Pérez, sostuvo que “hoy día, creo que el país nuevamente constató que hay organizaciones criminales que no dudaron en dispararle a una niña de 9 años; Montserrat, de 9 años, ha resultado herida porque iba acompañando a su padre, un trabajador que estaba realizando una labor de trabajo. Yo quiero preguntar aquí, cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan, con capacidad, incluso militar, que atentan contra la vida de una niña. Creo que Montserrat, es hoy día un símbolo de cómo debemos enfrentar la violencia, cómo debemos aislar a los violentos y garantizarle a todas las personas vivir en paz”.

También el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló que “tenemos que condenar y lamentar lo sucedido a una familia de Osorno que venía trabajando, haciendo lo que él sabía hacer, manejar un camión, cuando se encuentran sorpresivamente con estos delincuentes que cometen estos actos de terror y que no tengo ningún temor en calificarlo como acto terrorista”.

Revisa aquí la declaración pública:

                                       

Comenta!