Carabinero se entrega como sospechoso del femicidio de otra funcionaria policial en Linares

Este sábado se conoció el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior del maletero de un automóvil, estacionado a las afueras de un motel, en la comuna de Linares, en la región del Maule.

Horas más tarde, un funcionario de Carabineros se entregó ante las autoridades, convirtiéndose en el principal sospechoso del femicidio de la víctima, que también resultó ser una carabinera.

Denuncia de violación

El presunto autor del asesinato había sido apartado de la institución hace unas semanas, luego de ser sometido a un sumario, que sigue vigente, por la denuncia de un intento de violación que había presentado la misma víctima.

El efectivo policial estaba enfrentando otras investigaciones administrativas, quedando a la espera de ser dado de baja, pese a que esta orden aún no ha sido firmada ni oficializada.

La carabinera fallecida fue identificada con las iniciales N.I.V.S., y pertenecía a la dotación de la 25° Comisaría de Maipú.

La Fiscal Jefe del Maule, Carola D’Agostini, contó que “los antecedentes que manejo, es que al momento de retirarse las personas del motel, la encargada de revisar la habitación la vio ensangrentada y le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer”.

Añadió que “el hombre se fue caminando y de inmediato se dio cuenta a Carabineros. El auto estaba con el motor encendido y dentro del maletero estaba el cuerpo de la mujer fallecida”.

Comenta!