Presidente Colegio Periodistas #Osorno instó a la unión con comunicadores

365

Como bien expresó el fallecido escritor y periodista Gabriel García Márquez en su discurso “El mejor oficio del mundo”, el periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”.

Ante esto, en el marco de la conmemoración del día nacional del periodista celebrado todos los 11 de julio el cual fue establecido en recuerdo de la promulgación de la Ley de la República 12.045 en 1956 que permitió la creación del Colegio de Periodistas de Chile, el Presidente Regional de la entidad aprovechó de realizar un análisis y una invitación a la unión de los comunicadores sociales con los periodistas y de este modo seguir trabajando en conjunto en la difusión de la información.

Al respecto, el Representante local, Marcelo Morales comentó que realizarán un diagnóstico con todos los comunicadores que saben el servicio que prestan visualizado de una manera que permita entregarles herramientas que actualmente no tienen acceso, añadiendo que la integración está dada a todos.

Asimismo, Morales dijo que hay periodistas que tienen muchos títulos, asimismo hay comunicadores que también les falta en cierto ámbitos, es por ello que considera que esta profesión es de aprendizaje constante y por lo mismo no se puede desconocer el trabajo que realizan los demás.

Es un día conmemorativo dedicado a homenajear la labor periodística y también para recordar a los periodistas caídos en el ejercicio de su labor. Es una fecha para reconocer que una prensa libre, responsable e independiente es fundamental para fortalecer la democracia.

Commentarios

commentarios