Presidente Colegio Profesores Regional: ”Esto es un paro de advertencia”

562

El colegio de profesores a nivel nacional decidió este jueves dar inicio al paro de sus actividades por 24 horas, en protesta por el proyecto de educación pública, la deuda histórica y el pago del bono proporcional, entre otros. En esta ocasión, los docentes calificaron las movilizaciones como una advertencia a que de una vez se entreguen soluciones a demandas que por años han pedido al Gobierno.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores de la Región de Los Lagos, Juan Ruiz dijo que la idea de este paro es advertir de posibles acciones futuras. Añadiendo que no son partidarios de paralizarse, sin embargo quieren demostrar que el proyecto de desmunicipalización es dañino.

El presidente del Magisterio, dijo que esto va de acuerdo a un plan de acción acordado con la Asamblea Nacional, dejando en claro a los apoderados y alumnos que perderán clases, que esto es culpa del Gobierno.

De igual manera, en Osorno, Puerto Montt y Chiloé se desarrollaron movilizaciones donde los profesores fueron acompañados en algunos casos por alumnos de liceos que se adhirieron a sus demandas. Asimismo, el representante regional añadió que analizarán nuevas medidas en los próximos días.

Commentarios

commentarios