Presidente de la Multigremial de La Araucanía confía en que Comisión de Seguridad de Piñera logre avances

Este viernes se reunió la Comisión de Seguridad promovida por el presidente Sebastián Piñera, como parte de los cinco grandes acuerdos nacionales anunciados por el Gobierno. Y al igual que lo experimentado por la Comisión de Infancia, en esta nueva instancia también estuvieron presentes integrantes del Frente Amplio, como Gabriel Boric, y la oposición. En dicha oportunidad, se puntualizaron cuatro puntos, tales como la modernización y fortalecimiento de las policías; sistema de inteligencia del Estado; seguridad pública, donde destaca una mayor fiscalización y control de armas; y mejorar la coordinación entre los actores del sistema de persecución penal.

Ante esto, la Multigremial de La Araucanía manifestó mediante su presidente, Luciano Rivas que esperan que de éste encuentro se tomen decisiones, priorizando leyes necesarias, así como también, aportando en las iniciativas del Gobierno. Añadiendo además que considera que las propuestas y acciones realizadas, hasta el momento, van por la línea correcta.

De igual manera, Rivas argumentó que la idea de todo, es que una vez que las leyes sean discutidas en el Parlamento, ya existan ideas y acuerdos que agilicen su tramitación.

Cabe decir que distintas polémicas surgieron en torno a dicha reunión, la más controversial fue la que involucró al senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza quien declinó la invitación para integrar dicha Comisión, así como también lo hizo, el senador DC, Francisco Huenchumilla.

Commentarios