PRESIDENTE DE PATRIMONIO FERROVIARIO DE VALDIVIA ADVIERTE EXCLUSIVIDAD MUNDIAL EN LOCOMOTORA TRASLADADA DESDE OSORNO.

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Tras la polémica suscitada por el irregular traslado a Valdivia de una locomotora situada en la estación de ferrocarriles de Osorno, el Presidente del Patrimonio Ferroviario de Valdivia, Enrique Rivera fue enfático en aclarar que se trató de un necesario rescate patrimonial que debía sí o sí realizarse.

Si bien, Rivera reconoce que la forma utilizada no respondió a la más adecuada –siendo por ese motivo necesaria la intervención policial de la PDI en el presente mes-, advirtió que la decisión fue tomada tras no recibir respuesta por parte de Ferrocarriles del Estado a quienes efectuaron oportunamente –dijo- la petición del traslado de la máquina a fin de remodelarla en la capital de la Región de Los Ríos.

Y es que la situación así lo ameritaba, según señaló, toda vez que en el mundo sólo existen dos ejemplares de locomotoras con estas características, una que existe en España, mientras que la segunda es la máquina en cuestión que hoy se encuentra en reparaciones y que perfectamente podría entrar en funcionamiento.

A juicio del Presidente del Patrimionio Ferroviario de Valdivia, aún son varias las piezas que son posibles de ser rescatadas en Osorno, sin embargo, para ello estimó como fundamental que exista mayor voluntad de parte de Ferrocarriles del Estado.

Desde OHL ha trascendido la intención de donar la locomotora a ciudades como Puerto Montt o Puerto Varas, medida que sería lamentable bajo la perspectiva de la organización valdiviana, toda vez que aquellas ciudades no cumplirían con los requisitos para mantenerse en óptimas condiciones posterior a la reparación que experimenta en la ciudad del Calle-Calle.

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