Presidente de Sofofa: Muerte de Catrillanca no debiera afectar Plan Araucanía

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, afirmó en entrevista a medios nacionales, que la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca impactó a todos, aunque no cree que afecte al Plan Impulso Araucanía.

“No debiera afectar el Impulso Araucanía, que es un plan relevante, ambicioso, de largo plazo”, aseguró desde la Enade 2018.

Eso sí, reconoció que “es un hecho objetivo que estos hechos han debilitado las confianzas entre los actores que son relevantes para que el Plan Impulso Araucanía sea exitoso. Ahora, hay que reconocer hechos objetivos, lo otro sería voluntarioso, pero lo relevante es que los mismos actores hagamos todo lo posible para que se retome esa senda. Con mayor razón es necesario resolver lo temas de fondo de La Araucanía cuando observamos hechos como los que han ocurrido estos días”.

Larrín Matte indicó que lo ocurrido en La Araucanía “es un drama para la familia de Catrillanca, eso no se puede relativizar y es lo más importante, en el fondo, establecer la verdad a través de una investigación que es responsabilidad de la Fiscalía y ojalá que pronto conozcamos los hechos tal cual como ocurrieron”.

“Es lamentable lo que ha ocurrido, creo que es importante la modernización de Carabineros, entiendo que se está anticipando ese proyecto de ley. Eso es una cosa muy relevante, que es lo que nos ha ocupado y nos ha preocupado estos días a todos, a todos nos ha impactado lo que ha pasado y eso es innegable”, sentenció.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!

Deja un comentario