Presidente Fedeleche acusó falta de herramientas tras absolución de comuneros mapuches

318

En el marco del veredicto entregado por la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, el cual resolvió que los 11 imputados fueran absueltos de los cargos por el ataque incendiario que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, el 4 de enero de 2013, diversas han sido las reacciones de los distintos sectores del país, en este caso la Federación Nacional de Empresarios Lecheros en Chile, Fedeleche, representada por Rodrigo Lavín manifestó su rechazo al fallo y aprovechó de criticar a los entes encargados de los procesos judiciales, acusándolos de carecer de herramientas.

Según Lavín, un crimen de esta envergadura no puede quedar impune, lamentando que no se haya podido corroborar ni acreditar la culpa de los comuneros mapuches.

De igual manera, el líder gremial comentó que tras el fallo la idea es tener la certeza de trabajar tranquilos y que los actos terroristas se detengan. Asimismo, señaló que a los servicios les faltan herramientas para constituir en ciertas ocasiones las respectivas responsabilidades de los imputados.

Cabe decir que el presidente de Fedeleche manifestó su solidaridad y apoyo a la familia Luchsinger Mackay puntualizando que “estamos con ellos y lamentamos mucho esta situación”.

Commentarios

commentarios