Comisión del Senado aprobó proyecto que moderniza el Servicio Nacional de Pesca

180

La Comisión de Pesca del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que moderniza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, cuya ley otorga nuevas herramientas al organismo para combatir la pesca ilegal mediante una mayor fiscalización y una adecuación de las infracciones y sanciones dispuestas por la actual la Ley de Pesca.

José Miguel Burgos, director nacional de Sernapesca, valoró el avance del proyecto de ley y dijo que hace justicia respecto a las sanciones contra la pesca ilegal porque, la ley hoy en día tiene un desbalance y todas las sanciones están centradas en la captura.

La autoridad nacional de pesca destacó además el reconocimiento que este proyecto hace al trabajo funcionario, dignificando la labor del fiscalizador y permitiendo además la reincorporación al Servicio de la tarea de certificar los desembarques pesqueros, lo que significará el ingreso de 250 nuevos funcionarios.

Tras esta aprobación, la propuesta legislativa deberá ser revisada ahora por las comisiones de Constitución y de Hacienda del Senado.

Commentarios

commentarios