Presidente Fenats Osorno aclaró que sólo hay tres casos con neumonía atípica en hospital

2783

Desde la Fenats Histórica del hospital Base San José Osorno confirmaron el contagio de tres funcionarios del recinto de salud quienes tendrían neumonía atípica, una enfermedad que afecta al pulmón, sin embargo sus síntomas son diferentes a los de una neumonía común ya que por lo general son menos graves, de igual forma el presidente de Fenats, Mauricio Navarrete aclaró que no habrían más personas involucradas, haciendo un llamado a la ciudadanía a tener tranquilidad ya que estaría controlado.

Según Navarrete, esta situación ocurrió hace una semanas, provocando ”miedo colectivo” al creerse que se trataba de otros cuadros como la meningitis, ya que tiene sintomatología similar.

De igual manera, Navarrete dijo que los funcionarios están expuestos permanentemente a enfermedades, es por ello que recomendó no ir con niños a controles. Así mismo, comentó que muchas autoridades han estado viendo lo sucedido, emplazando a la directora del recinto, Sylvia Mutizábal a responder.

Cabe decir que el contagio de esta enfermedad es de persona a persona por el aire, a través de las secreciones respiratorias en los contactos cercanos, la cual tiene un periodo de incubación, es decir desde que se contagia hasta que producen síntomas de enfermedad, de dos a tres semanas manifestándose con dolores musculares, dolor en rodillas, caderas o articulaciones, vómitos, diarrea, entre otros.

Commentarios

commentarios