Presidente firmó proyecto que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural

El Presidente Sebastián Piñera firmó este miércoles el proyecto de ley que moderniza la institucionalidad agrícola y crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural.

Tras eso, comentó que aunque Chile tiene tratados de libre comercio “con gran parte del mundo, lo más importante es que tenemos gente de trabajo en el campo, que sabe trabajar la tierra, que sabe disfrutar las maravillas del campo, pero también asumir los esfuerzos que el campo significa“.

“Por eso en los próximos días vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley que moderniza la institucionalidad del sector agrícola, que crea el Ministerio de Agricultura, Alimento y Desarrollo Rural”, lo que permitirá, subrayó, “que vamos a tener un Ministerio poderoso para ayudar a los agricultores a aprovechar este tremendo potencial“.

El proyecto busca impulsar mayor competencia en el sector, darle nuevas atribuciones al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y traspasar las competencias de la institucionalidad de pesca y acuicultura desde el Ministerio de Economía.

El Mandatario llegó hasta la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana, junto al ministro de Agricultura, Antonio Walker, para desayunar con dos dueños de una parcela de cultivo de hortalizas, sandías y choclo.

Fuente: Cooperativa

Comenta!