Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno vuelve a criticar bajas pensiones en Chile

465

Imagen: Referencial

Multitudinarias han sido en el último tiempo las transversales manifestaciones llevadas a cabo en las calles de las diversas ciudades de la país, encabezadas por la coordinadora NO + AFP, en rechazo categórico al actual sistema de pensiones que opera en Chile.

En este sentido, el Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, Oscar Stolzenbach, valoró positivamente la mediática irrupción de la coordinadora, elevando una vez más una crítica a las bajas pensiones que hoy recibe la tercera edad.

Stolzenbach acusa que el Estado no ha sido capaz de generar propuestas que mejoren sustancialmente la problemática, recordando que en el pasado las antiguas cajas de previsión sí entregaban buenas pensiones.

La Coordinadora “No + AFP” se reunió el pasado miércoles con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda para discutir sus propuestas hacia un nuevo sistema de pensiones.

El líder del movimiento, Luis Mesina, puntualizó que “en el marco de la ley actual no hay posibilidad de mejoramiento de las pensiones”.

Commentarios

commentarios