Presidente Piñera: 37% de aprobación y un 2019 marcado por impulso de reformas

Con un 37% de aprobación inició el Presidente Sebastián Piñera su segundo año de gobierno, según arrojó este lunes la última encuesta Cadem. Un 2019 que, según han señalado desde La Moneda, estará fuertemente marcado por el impulso de importantes reformas.

De esta forma, el Ejecutivo busca sacar adelante proyectos como la modernización tributaria, la reforma a las pensiones y a las isapres, que incluye un capítulo para Fonasa, entre otras medidas.

El sondeo mostró hoy un caída de siete puntos en el respaldo al jefe de Estado, el nivel más bajo en lo que va de su segundo mandato. Mientras que la desaprobación a su gestión aumentó cuatro puntos, alcanzando un 48%.

El estudio además sostiene que su evaluación estuvo “muy asociada” a la polémica por el cambio de los medidores inteligentes, siendo una de las principales razones de la desaprobación al Presidente.

El jueves pasado, en tanto, la encuesta Criteria mostró que Piñera mantuvo su aprobación en febrero con un 44%, misma cifra que obtuvo en su desaprobación, aunque logró una mejora en la percepción de la situación económica.

El domingo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo a La Tercera que “el 2018 ha sido un mejor año para los chilenos, para todos, de lo que fueron los años anteriores”, balance que no cayó muy bien la oposición.

Fuente: Emol.

Comenta!