Resumen: Colo Colo quedó como exclusivo líder del Campeonato Nacional

Futbol, Curico Unido vs Colo Colo Undecima fecha, campeonato Nacional 2018 El equipo de Colo Colo posa para los fotografos antes del partido de primera division contra Curico Unido disputado en el estadio La Granja de Curico, Chile. 28/04/2018 Christian Iglesias/Photosport Football, Curico Unido vs Colo Colo 11th date, National Championship 2018 Colo Colo's team pose for photographers prior to the first division football match against Curico Unido at the La Granja stadium in Curico, Chile. 28/04/2018 Christian Iglesias/Photosport

Colo Colo se alzó como exclusivo puntero del Campeonato Nacional luego de igualar sin goles ante Cobresal en su visita al Estadio El Cobre de El Salvador, en duelo válido por la cuarta fecha del fútbol chileno.

El elenco albo llegó a los 10 puntos, uno más que cuatro equipos: O’Higgins, Unión La Calera, Universidad Católica y Unión Española.

El cuadro celeste se impuso a Coquimbo Unido y el cuadro cruzado ganó un agónico partido al cuadro cementero cortando su racha de tres triunfos seguidos.

En tanto, los hispanos derrotaron a Universidad de Chile, que sigue sumida en un complejo momento.

Revisa la tabla de posiciones en el siguiente link

http://www.anfp.cl/estadisticas

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Comenta!