Presidente Piñera :”7 millones de chilenos, con un lápiz y un papel, cambiaron el curso de nuestra historia”

En el acto central de conmemoración del plebiscito de 1988, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que los últimos 30 años han sido uno de los mejores períodos de la historia del país

El Gobierno conmemoró la fecha con un acto encabezado por el presidente Sebastián Piñera en los patios del Palacio de La Moneda.

En su discurso, el mandatario calificó el día del plebiscito como un día luminoso para la Democracia, destacando que el resultado del comicio abrió las puertas hacia una transición democrática ejemplar que permitió recuperar nuestras libertades, amistad cívica y respeto por los derechos humanos.

Piñera, quien estuvo acompañado en el acto por la Primera Dama, Cecilia Morel, ministros y parlamentarios, enfatizó en que los 30 años del plebiscito son una oportunidad para aprender del pasado y construir un Chile mejor de cara al futuro, recordando que en esa jornada, 7 millones de chilenos, cambiaron el curso de la historia del país.

El Jefe de Estado reconoció el trabajo mancomunado de todos los chilenos quienes, indicó, desde distintos lugares y con roles diferentes, fueron parte del proceso de transición y consolidación de la democracia, haciendo de paso un llamado a aprender las lecciones del 5 de octubre para proyectar un futuro de libertad, democracia, desarrollo y prosperidad en Chile.

En la región, el Intendente Harry Jurgensen indicó que el legado de la historia les motiva a realizar el mejor Gobierno de la historia,

Mientras tanto, el senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira indicó que en el 5 de octubre, los partidarios de la derecha política deben no conmemorar el triunfo del NO, sino, que el Gobierno Militar haya cumplido su compromiso del país.

De este modo, Chile Vamos conmemoró esta fecha, desde la vereda del Gobierno, y sentimientos encontrados, pero valorando la democracia, y la proyección del país desde aque 5 de octubre de 1988, hace justo 30 años.

Commentarios