Presidente Piñera anunció diversas medidas para mitigar crisis sanitaria y económica producto del coronavirus

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera, a través de una cadena nacional, anunció nuevas medidas de mitigación relacionadas con la crisis sanitaria y económica desatada por la presencia del coronavirus en Chile.

Luego de efectuar un balance sobre el estado de la pandemia en el país, el mandatario comunicó la implementación de cinco medidas, entre las que destaca la distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos destinadas para familias vulnerables y de clase media.

“La pandemia sanitaria y la pandemia social están significando graves dificultades para muchas familias para abastecerse de elementos tan esenciales para la vida humana como los alimentos”, indicó el jefe de Estado

“Por estas razones, y complementando lo que están haciendo los municipios y la sociedad civil, el gobierno iniciará prontamente la distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada”, explicó.

Como segunda medida, Piñera comunicó que se está estructurando un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, cuyo objetivo es apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que tienen dificultades para “acceder a créditos de capital de trabajo con los bancos”.

En tercer lugar, el Presidente informó que “recogiendo los aportes de la Mesa Social Covid-19”, se implementará un programa de acompañamiento denominado como Saludable-Mente, el cual “fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia”.

El mandatario, como cuarto punto, anunció que, “dadas las dificultades que enfrentan muchas familias para aislar y atender a familiares contagiados en sus propios hogares”, se fortalecerá y expandirá la Red de Residencias Sanitarias a nivel nacional.

Finalmente, indicó que desde esta semana se entregará más información desagregada de la situación del coronavirus a nivel comunal, “lo que permitirá una acción más eficaz de nuestros alcaldes”.

 

Comenta!