Presidente Piñera pondrá hoy en marcha el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología

A las 11:00 horas el Presidente Sebastián Piñera realizará una ceremonia con la que pondrá en marcha oficialmente el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La creación de esta cartera, tan anhelada por el mundo científico, fue impulsada por la ex Presidenta Michelle Bachelet en enero de 2017 cuando ingresó al Congreso -último mes legislativo de su segundo Gobierno-, y tras 16 meses de discusión, fue publicada el en el Diario Oficial la Ley 21.105 que oficializa su creación el pasado 13 de agosto.

La Mandataria, al momento de la presentación de la iniciativa, explicó que “es hora de que en Chile le demos relevancia a la investigación científica”. Y agregó que este nuevo Ministerio trabajará en coordinación Educación y Economía, para así “crear un pilar”.

El Ministerio tiene como objetivo “contribuir al desarrollo sustentable y el bienestar social” y deberá asesorar y colaborar con el Presidente de la República en el diseño, formulación, coordinación, implementación y evaluación de políticas, planes y programas destinadas a fortalecer la ciencia y tecnología.

Se espera que en la ceremonia de esta mañana el Presidente Piñera anuncie quién será el encargado o encargada de liderar esta cartera, sumando así el ministro número 24 al gabinete.

Fuente: Emol.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here