Subsecretario Ubilla y caso de presunto tráfico de migrantes que involucra a cónsules: “Ya hay una investigación administrativa”

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, abordó esta mañana la situación que enfrentan dos cónsules chilenos que estarían siendo investigados por la fiscalía por sus presuntos vínculos con el delito de presunto tráfico de inmigrantes.

Frank Sinclair Manley y Gustavo Cantuarias Concha podrían ser formalizados el próximo 11 de enero.

Al respecto, Ubilla manifestó: “Tal como lo dijo la Cancillería y la subsecretaria, ya hay una investigación administrativa y la formalización corre por cuenta de Ministerio Público y los tribunales”.

Consultado por si siguen en sus cargos como cónsules, el subsecretario expresó que “la investigación administrativa está, por lo cual esas son las medidas administrativas que tiene que tomar la Cancillería y ya tomó la Cancillería”.

Otro de los temas que abordó fueron los dichos del carabinero dado de baja que grabó al sargento Carlos Alarcón en una comisaría en medio de la prisión preventiva que cumple por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

“Ese carabinero fue dado de baja por haber cometido una irregularidad grave que es grabar en un recinto que es utilizado para detener a personas que han cometido o que están en proceso de investigación”, señaló.

Ubilla formuló estas declaraciones, tras supervisar el pre embarque de los ciudadanos haitianos que serán parte del tercer vuelo rumbo a su país de origen, en el marco del Plan Humanitario de Retorno Ordenado.

Fuente: Emol.

Imagen: Emol.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here