Presidente provincial Colegio de Profesores espera que se llegue a acuerdo ante anuncio de paro nacional

El Colegio de Profesores de Chile anunció un llamado a paro nacional docente a profesionales que se desempeñen en planteles educacionales municipales, subvencionados y particulares para este próximo 28 de agosto.

Según informó el organismo a través de una declaración pública, solicitan que el Ministerio de Educación entregue una respuesta formal y concreta al Petitorio de 11 puntos que elaboró el Profesorado y que tiene relación con mejoras educacionales.

El presidente provincial del cuerpo colegiado, Carlos Hurtado comentó que en un principio realizaron una etapa de movilización, a modo de que el Gobierno diera la posibilidad de conversar. Sin embargo, tras no recibir respuestas a la fecha, anunciaron esta paralización.

Asimismo, el vocero señaló que el petitorio busca mejorar el sistema educativo, y no por temas salariales. Añadiendo que este jueves sostendrán una reunión a nivel comunal para analizar que acciones realizarán durante el paro.

Respecto a los encuentros previos que han logrado concertar el gremio docente con el Mineduc, se debe recordar que en abril de este año se concretó una Mesa de Negociación donde se presentó el petitorio, que figura como temas relevantes, a deuda histórica, estabilidad laboral, agobio laboral, entre otros.

Commentarios