Presidente regional RN por declaración de Bachelet sobre nueva Constitución: ”Es un anuncio infértil”

Durante su primera actividad pública tras regresar a Chile de la última gira internacional de su mandato por Japón, la Presidenta Michelle Bachelet realizó una declaración que dejó gusto amargo en algunos sectores políticos, esto porque aseguró que enviará el proyecto de nueva Constitución antes de que finalice su periodo el próximo 11 de marzo.

En este sentido, fue el presidente regional de Renovación Nacional y diputado, Alejandro Santana quien dijo que esto es un anuncio infertil puesto que la presidenta no tendrá ninguna responsabilidad para legilarla. Añadiendo que para el país existen otras prioridades que debieran haberse cumplido con anterioridad.

Asimismo, Santana comentó que se deben analizar todos los puntos a modificar, lo cual según su percepción, es imposible realizar a sólo 12 días de que finalicen las labores de la actual administración.

Cabe decir que la mandataria afirmó que “hay muchas áreas donde aún tenemos que seguir avanzando y por cierto nosotros antes de que yo termine el Gobierno voy a enviar el proyecto de nueva Constitución”. En ese contexto, Bachelet además indicó que hay que “pensar cómo aseguramos que el tema de la brecha salarial no dependa de la voluntad de los individuos. Entonces, ahí tengo a un grupo de constitucionalistas viendo si a propósito de la Constitución podemos generar alguna indicación que indique que las mujeres y los hombres tienen que tener a igual trabajo, igual salario”.

Commentarios