Primer balance de las AFPs por segundo 10%: Administradoras han recibido 1 millón de solicitudes

La Asociación de AFP hizo un primer balance esta mañana respecto de las solicitudes recibidas por parte de los afiliados, para hacer el nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

De acuerdo a su gerente general, Fernando Larraín, “a una hora de empezado el segundo proceso de retiro de fondos previsionales, las administradoras ya registran un millón de solicitudes ingresadas, manteniendo además todas sus plataformas operativas”.

Según el ejecutivo, “esta cifra nos refleja que las personas han preferido los canales digitales y por eso, reiteramos el llamado a no ir a sucursales”. Por ultimo, mencionó que “estamos trabajando para que el proceso siga siendo ágil y simple para todos los afiliados y afiliadas”.

A primera hora de hoy, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, también hacía un positivo balance respecto del funcionamiento de las plataformas para realizar el retiro.

Las administradoras “han reforzado todos esos procesos. Nadie puede descartar que no vayan a haber problemas, pero, de todas formas, las probabilidades que ocurran son mucho menores que en la vez anterior”, mencionó en radio Agricultura.

Aseguró, además, que “las siete administradoras, por los reportes que tengo, están funcionando correctamente”. De hecho, desde anoche que varias AFP habilitaron sus respectivas plataformas para realizar el proceso, adelantándose al periodo que comenzaría hoy a las 9:00 horas.

Una de las administradoras que ha registrado las mayores demoras es AFP Modelo. Desde la firma reconocieron que se han producido extensas “filas virtuales”, pero aseguraron que los problemas del trámite se han ido solucionando. Hasta el momento, esa compañía había recibido 70 mil solicitudes.

Fuente: Emol

Comenta!