Primer vuelo humanitario: 80 chilenos llegarán hoy a Atenas desde Tel Aviv en medio de conflicto palestino-israelí

85

De acuerdo a datos de Cancillería, a las 14.20 horas (hora de Chile) saldrá el primer vuelo de Tel Aviv (Israel) a Atenas (Grecia), con 80 chilenos a bordo para así sacarlos de la zona de conflicto, siendo este embarque el primer vuelo humanitario que han instruido desde el gobierno para trasladar a ciudadanos chilenos que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina.

Según la información, 60 chilenos ya han salido por sus propios medios desde el aeropuerto de Ben Gurión en Israel, mientras que si bien en un comienzo 377 chilenos habían manifestado su deseo de salir, ahora la lista ya creció a 400 personas.

El relato del padre de la chilena secuestrada con su pareja en Israel: “Hubiera sido peor encontrarlos ahí, acribillados o quemados, como pasó en varias casas”
Imágenes de dron reflejan la devastación en Gaza tras ataques israelitas
El avión humanitario, un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), despegó al mediodía de ayer lunes desde Chile. Según lo informado por el general Andrés Leiva, comandante en jefe de la II brigada aérea, la cifra de connacionales que se encuentran en medio del conflicto ha variado, es por ello que desde la FACH no descartan realizar un segundo o tercer vuelo, si la situación lo amerita.

“Como Fuerza Aérea nos sentimos orgullosos de poder cumplir esta función. Lamentable lo que están sufriendo nuestros chilenos en el exterior, pero como chilenos y compatriotas de ellos vamos a hacer todo lo posible para que todos estén seguros y en el menor tiempo posible”, manifestó la jornada de ayer el general Andrés Leiva, comandante en jefe de la II brigada aérea a Mega.

El avión 737 cuenta con una capacidad máxima de 109 pasajeros, que puede variar según el peso del equipaje y la cantidad de combustible. El viaje hasta el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión tarda alrededor de 23 horas.

Fuente: La Tercera

Comenta!