Primeros días del mecano en Cancura: Alcaldesa de Puerto Octay señala que ha funcionado según lo esperado

Desde su inauguración oficial el pasado viernes, el puente mecano en Cancura ha recibido a cientos de residentes y turista que, ahora, transitan de manera expedita por dicho viaducto que conecta a Osorno con Puerto Octay.

Por lo anterior, la alcaldesa de la comuna lacustre, María Elena Ojeda, comentó que se notó el cambio, principalmente en materia de transporte, donde los microbúses ya lograron transitar con normalidad.

Asimismo, Rafael Alvarado, encargado del comité medioambiental del sector señaló que el puente ha funcionado en perfectas condiciones, sin embargo, según lo que ha visto, ahora existe otra situación de preocupación relacionada con el exceso de velocidad de los conductores sobre el viaducto.

Cabe decir que a partir de este lunes inició el tránsito de camiones por el puente, del cual según las autoridades del MOP, la inversión total ascendió a más de mil 600 millones de pesos y se espera que esté operativo hasta el 2022, año en el que esperan contar con una estructura definitiva.

Comenta!