Prisión preventiva para sujeto acusado de matar a su pareja en La Pintana y luego huir a Valdivia

En prisión preventiva quedó este domingo el sujeto acusado de haber asesinado a su conviviente en la comuna de La Pintana y que luego fue detenido en Valdivia, Región de Los Ríos, a más de 830 kilómetros de la comuna santiaguina.

Según los primeros antecedentes del caso, el crimen ocurrió ayer sábado, cuando el presunto femicida profirió varios cortes con una tijera a la mujer, de 21 años, y después la asfixió.

“El día sábado en la madrugada este imputado asfixió y atacó a su conviviente con un elemento cortopunzante, provocándole así la muerte”, relató la persecutora Silvana Silva, de la unidad de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Tras ello, el sujeto se trasladó hasta la capital de Los Ríos, mientras que su hermano informó a Carabineros del hecho. En Valdivia, en tanto, fue detenido por la Policía de Investigaciones.

“Una vez ocurridos estos hechos el imputado dio aviso a un familiar y huyó a Valdivia. Posteriormente fue detenido en esa ciudad por personal de la PDI, que lo trasladó a Santiago para la formalización”, prosiguió la fiscal Silva.

Durante esta jornada fue puesto a disposición de la Justicia y fue formalizado por el delito de femicidio, audiencia en la que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva debido a que la libertad del sujeto constituye un “peligro para la sociedad” y también existe “peligro de fuga”, detalló la persecutora.

Comenta!