En prisión preventiva quedó autor confeso del crimen de mujer encontrada en una letrina en Purranque

970

La reciente detención de un hombre y su pareja en la localidad de Chamiza, comuna de Puerto Montt, dio paso a mayores antecedentes relativos al horrendo crimen que quedó al descubierto la tarde de ayer en calle 5 de abril, comuna de Purranque, luego que dos niños dieran con el cuerpo sin vida de una mujer al interior de una letrina.

Tras romper el derecho a guardar silencio, los detenidos se refirieron a los hechos, donde el hombre aprehendido confesó su autoría en el crimen de Mónica Mancilla, siendo formalizado por la fiscal Leyla Chahín, quien determinó no proceder de igual forma con la mujer, toda vez que no habrían pruebas –por el momento- que la vincularan con una eventual participación en el asesinato.

Un historial de violencia de género marcó este crimen ocurrido el recién pasado domingo. En un contexto de consumo de alcohol, repetidas agresiones entre la pareja detenida, terminó con la intervención de la víctima –ex pareja del imputado- quien salió en defensa de la mujer, desafortunadamente recibiendo cuatro estocadas que le causaron la muerte por taponamiento cardíaco, según precisó la fiscal.

Posterior al crimen, el hombre –quien ya está en prisión preventiva- trasladó el cuerpo de la mujer hasta la letrina, donde fue horas más tarde encontrada dejando al descubierto este caso, cuyo plazo de investigación se extenderá por 120 días.

Commentarios

commentarios