Vecinos de Puyehue se reunieron con SAGO para conocer plan de combate contra la delincuencia.

1202

Legítima Defensa y Uso de Armas de Fuego en Puyehue, fueron los dos temas ampliamente abordados por vecinos del Comité de Seguridad Ciudadana y dirigentes de Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO, tras una reunión solicitada por dicha organización a la entidad gremial, con el propósito de conocer los elementos claves para combatir la delincuencia enmarcadas en la agenda de prevención del delito del gremio.

Sin inconvenientes y con el fin de colaborar, SAGO., aceptó la invitación de los vecinos, contribuyendo de esta manera a un Sistema de Colaboración Vecinal Rural contra la delincuencia en toda la región, recurriendo a la experiencia acumulada en los barrios de Osorno donde funciona desde hace años el sistema de Alarmas Comunitarias.

En conversación con Radio Sago, el presidente del Comité, Marco Gómez, se mostró agradecido de los dirigentes de la Sociedad Agrícola y Ganadera, por haber compartido la experiencia sobre el combate contra la delincuencia, flagelo  que hoy tiene atemorizada a la gente del campo y la ciudad, que ven con impotencia como los antisociales circulan impunes por las calles ante un débil sistema judicial, sentenció.

Agrega, Marco Gómez, que la idea de esta charla solicitada a Sago, nace porque en los últimos tiempos se ha visto un aumento considerable en los actos delictuales en la comuna de Puyehue que no se condice con las estadísticas que da el gobierno. Afirma además que otro problema que se presenta es que la gente no hace la denuncia porque no cree en la justicia.

Es preciso destacar que hace un par de semanas, el gremio osornino se reunió con el diputado por el Distrito 54, Gonzalo Fuenzalida, con el objetivo de conocer también los alcances de la Agenda Corta Antidelincuencia que finalmente se transformó en Ley de la República, para, a partir de estos antecedentes, solicitar que se utilicen todas las herramientas para comenzar a ganar la batalla contra la delincuencia.

Commentarios

commentarios