Proceso de vacunación: este lunes reciben la dosis profesores y personas de 69 y 70 años

Este lunes 15 de febrero continúa el plan de vacunación contra el coronavirus, con el que ya se ha inoculado a 1.792.718 personas, según datos informados hasta el viernes.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, durante la jornada se va a vacunar a los adultos mayores de 69 y 70 años, quienes podrán acudir al vacunatorio o centro de salud habilitado más cercano a su domicilio.

Además, también recibirán la dosis los trabajadores de establecimientos educacionales, que considera a más de 513 mil funcionarios a nivel nacional.

El proceso de vacunación comenzará con los mayores de 60 años.

Dentro de este grupo se incluye a profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos.

Otros grupos que recibirán la dosis

De acuerdo al calendario de vacunación, esta semana además se atenderá a:

  • Personal con funciones esenciales atención directa a la ciudadanía.
  • Personal de farmacias.
  • Personal de laboratorios (Universitarios / Privados) que realizan detección de SARS-CoV-2.
  • Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus.
  • Personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

¿Dónde acudir para recibir la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea acudir a uno de esos puntos.

 

Comenta!