Profesionales de enfermería del Hospital de Puerto Montt se manifestaron en rechazo a la norma 21

Diversas manifestaciones se han desarrollado a nivel nacional, por parte de los profesionales del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Chile, denominándolo el ‘’Azulazo’’, a modo de manifestar su rechazo a las modificaciones que se realizarán en el Código Sanitario que busca validar la norma administrativa Nº21, del Ministerio de Salud, del año 2010 que establece la exclusividad de las matronas en áreas de Neonatología, Obstetricia y Ginecología.

Gabriela Ramírez, dirigenta de los funcionarios de enfermería del Hospital Puerto Montt, señaló que como Colegio de Enfermeras de Chile, llaman a cumplir con los dictámenes de Contraloría que ratifican que Neonatología, Obstetricia y Ginecología no son exclusivos de matronería.

La dirigenta y profesional del área de enfermería, agregó que si bien ellos se encuentran reclamando por un derecho que les corresponde, en ningún momento han dejado ni dejarán de atender a los usuarios en los distintos hospitales del país, ya que para ellos, el usuario es su prioridad de trabajo.

Ramírez anunció que se mantendrán las movilizaciones para exigir el cumplimiento de los dictámenes de Contraloría, que dejan sin efecto la norma 21.

Commentarios