Dos nuevos ataques incendiarios se registraron la madrugada de este jueves en La Araucanía

El primero fue la madrugada de este jueves, en la localidad de Barros Arana, en el Fundo San Martín , el cual se ubica a solo 57 km de la zona urbana de Temuco y según los primeros antecedentes, las llamas se habrían iniciado durante la madrugada, siendo descubierto el sinistro esta mañana.

El fuego afectó al menos a una retroexcavadora y un tractor, y también -como en los anteriores 4 ataques- se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche, espcíficamente, defendiendo la postura de los hermanos Trongol Galindo, imputados en el Caso Iglesia.

El segundo ataque ocurrió en la comuna de Ercilla, donde una casa ubicada a un costado de la posta de salud rural de la comunidad, fue consumida por las llamas. En el lugar, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI Malleco de sarrollan la spericias de rigor.

Según precisó el comisario Alejandro Pino, jefe del Bipe Angol, acá también se ubicaron un lienzos, esta vez en referencia al machi Celestino Córdova, quien ayer manifestó que iniciará una huelga seca exigiendo se le permita la salida a su rewe. En este lienzo además se rechazó al Comando Jungla, la unidad multidisciplinaria que anunció el Presidente Piñera para Carabineros en La Araucanía.

En tanto el fiscal de turno de la fiscalía de Angol solicitó la concurrencia del laboratorio de criminalística de la PDI, con el objetivo de trabajar en el sitio del suceso, ubicado el sector rural de Chacaico, en Ercilla. “Se dio anuncio a las 5 de la madrugaada por parte de un residente de esta posta rural, quien dio cuenta a Carabienros de Ercilla de que se había producido un incendio”, detalló el comisario Pino.

Finalmente, Pino acotó que Bomberos no acudió al lugar y tampoco se tienen antecedentes de disparos en la zona, según señaló el portal Soy Temuco. 

Fotografía Austral Temuco

Comenta!