Profesores de San Pablo deponen paro tras llegar a acuerdos con las autoridades

78

El pasado lunes 02 de mayo, los profesores y docentes de la educación de la comuna de San Pablo iniciaron un paro de actividades producto de las cotizaciones no pagadas a los trabajadores.

El martes 10 de mayo se realizó una reunión, en donde estuvieron presentes los trabajadores afectados, el alcalde de San Pablo, personal del Daem, la Delegada Presidencial Provincial, la Seremi de Educación, entre otros.

Este miércoles, en asamblea ampliada el día 11 de mayo, analizaron los 16 puntos acordados en la cita con las autoridades, donde se decidió culminar con el paro.

Debido a este resultado los alumnos retornan a sus actividades de forma normal el día lunes 16 de mayo.

En conversación con la autoridad comunal y en mutuo acuerdo, el día jueves 12 de mayo se realizara un jornada reflexiva donde cada establecimiento trabajara su calendario de recuperación y actividades de organización interna,temas de aseo, calefacción,etc.

Mientras que el viernes 13 de mayo se realizará un cambio de actividades donde los docentes y asistentes realizarán trabajo remoto, organizando planificaciones, revisando evaluaciones y comunicándose con los apoderados para informar horarios, situaciones especiales, etc.

El plazo de pago de las deudas previsionales es al 30 de junio del 2022.

Comenta!