Reportan aumento de contagios con covid19, vencimiento de vacunas y alza en consultas por enfermedades respiratorias

24

A las 5 de la madrugada de este jueves 12 de mayo, toda la provincia de Llanquihue retrocede a fase amarilla del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso.

Así lo confirmó el Seremi de Salud en la región de Los Lagos, Carlos Becerra.

El personero dijo que el cambio se debe a un aumento leve de casos positivos de Covid-19, al vencimiento de las vacunaciones que estaban vigentes y al aumento de las consultas por enfermedades respiratorias.

En tanto, el Director del departamento de salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, recordó que el Covid sigue presente, por lo que recomendó mantener las medidas de autocuidado, como el uso de la mascarilla en todo momento.

Las autoridades llamaron a respetar las modificaciones que implica el cambio de fase en las 9 comunas de la provincia de Llanquihue.

La etapa amarilla exige el uso de mascarillas en lugares cerrados y en los lugares abiertos donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

Igualmente, en esta etapa se exige el uso del pase de movilidad y se autorizan eventos masivos de no más de 10 mil personas, siempre y cuando el recinto permita la distancia física de 1 metro.

 

 

Comenta!