Profesores, Secundarios, y Universitarios firman pacto de lucha.

423

 

Con el propósito de trabajar en conjunto las materias relacionadas con la Reforma Educacional y las demandas planteadas al Gobierno, los representantes del Colegio de Profesores, Estudiantes Secundarios y Universitarios, se dieron cita en la sede de calle O”Higgins, para firmar un alianza estratégica para defender los tema que los mantiene en un paro indefinido.

Agrupados en la Coordinadora por la Educación Pública, los representantes  de cada entidad se reunieron para dejar claramente establecido que no existe otro ánimo en esta alianza, que buscar un acuerdo con el Estado chileno en los procesos de Desmunicipalización, Ley de Carrera Docente y Financiamiento de la Educación Pública.

Por su parte el vicepresidente de los Estudiantes Secundarios de Osorno, señaló que los profesores de Chile cuentan con todo el apoyo de los alumnos de enseñanza media, en sus demandas que están defendiendo, considerando que la lucha por una mejor educación es un compromiso de toda la comunidad.

Por otro lado la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Camila Hernández, destacó que la educación es un derecho y no un bien de consumo como se está planteando en esta Reforma, “donde lamentablemente no se considera las reales demandas de los principales actores en esta materia”.

Cabe destacar que hoy jueves 25 de junio desde las 9 horas, la Federación de Estudiantes universitarios de la ULA, radicalizará su posición e iniciará un paro indefinido en apoyo  a los profesores. La principal actividad será una marcha que comenzará desde plazuela Yungay, con destino al centro de la ciudad.

Commentarios

commentarios