Programa de reciclaje y puntos limpios en Osorno han reunido 800 toneladas de material reutilizable

125

Destacando el trabajo mancomunado con organizaciones sociales, vecinales y medioambientales, desde la Municipalidad de Osorno destacan el aporte de la ciudadanía en el cuidado de la ciudad y su entorno natural, con la separación de los desechos que ha permitido recolectar más de 800 toneladas de material reutilizable, ya sea, papeles, vidrio y aluminio.

Sixto Salazar, encargado (s) de la oficina de medio ambiente municipal afirmó que estas prácticas también permiten disminuir la cantidad de desechos que llegan hasta el vertedero de Curaco.

 

El profesional explicó que periódicamente se hace la limpieza de estos puntos, extrayendo todo lo dejado por los vecinos, existiendo temporadas donde se recolecta cerca de una tonelada diaria, en espacios masivos como los puntos verdes del Parque Chuyaca o la Casa del Folclore. También, comentó que, durante este año el servicio se extenderá hasta diez sectores rurales de la comuna, potenciando también la educación ambiental.

 

Por último, Sixto Salazar indicó que durante el 2025 se implementará un servicio de retiro casa a casa en distintos sectores de la comuna, para ir en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.

Con relación al cuidado de nuestro entorno natural, se suman acciones como la realizada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno que encabeza la campaña “comencemos por casa” que consiste en regar los árboles que se encuentran en la vía pública a las afueras de cada vivienda, así como, jornadas de riego en el humedal Yerbas Buenas, a orillas del rio Damas en el Parque Chuyaca, una de ellas, a realizarse el miércoles 28 de febrero, desde las 09 horas.

Comenta!