Programa Territorial Integrado de la Carne Bovina de Los Lagos realiza positivo balance de su primer año

160

En su última Gobernanza del año 2023, iniciativa impulsada por Corfo Los Lagos, realizó su balance anual, además, de abordar los nuevos desafíos que se vislumbran para el segundo ciclo. Instancia donde participan variadas entidades públicas y privadas, así como, cooperativas, productores y asociaciones gremiales.

Rodrigo Lavín, vicepresidente del PTI de la Carne Bovina, realizó un resumen del primer año de este programa y afirmó que para los meses venideros se enfocarán en reforzar la comercialización, promoción y marketing.

 

Por su parte, Natalie Urrutia, directora regional de INIA Remehue, destacó el cumplimiento de los objetivos; y aseguró que se debe avanzar en la identificación y diagnóstico de los problemas, así cómo la formula de abordarlos.

 

El director de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, indicó que estas instancias permiten generar un conocimiento común sobre las características del producto cárnico en la región de Los Lagos.

 

Finalmente, Pérez destacó que este enfoque crea nuevas oportunidades para el sector, anticipando una consolidación en los próximos dos años de ejecución del programa, potenciando nuevos modelos de negocios más asociativos y cooperativos, con el fin de aportar significativamente a la diversificación y posicionamiento del producto cárnico en el mercado.

Comenta!