Prohíben bañarse en costas de Osorno y Llanquihue por presencia de fragata portuguesa

Fue el Ministerio de Salud quien estableció esta resolución, considerando que la fragata portuguesa constituye un riesgo inminente para la población.

El Jefe de la Autoridad Sanitaria de Osorno, Felipe Vergara, indicó que esta normativa se impuso luego de evidenciar este fenómeno durante las últimas semanas.

Vergara llamó a la población para tomar las medidas de protección y no acercarse a las costas de las provincias de Osorno y Llanquihue.

La resolución estableció las medidas sanitarias de cierre para el baño y las actividades de recreación de la zona marítima y terrestre del sector de las siguientes localidades: Pucatrihue, Bahía Mansa, Mailcolpué Central y Maicolpué Sur, de la comuna de San Juan de la Costa; en playa Caleta Cóndor, de la comuna de Rio Negro; Playa San Pedro, de la comuna de Purranque; Llico Bajo, Playa Hua Huar y Caleta Estaquilla, de la comuna de Los Muermos; Playa Puerto Godoy, Playa Pangal, Rampa Maullín, Rampa Toledo, Costado Muelle la Darsena y Playa la Yegua (Mar Brava), de la comuna de Maullín.

Hay que tener presente que las medidas sanitarias aplicadas no afectan las actividades económicas de las zonas señaladas, pudiendo desarrollarse las actividades extractivas y productivas con precaución.

Comenta!