Provincia de #Osorno cada año tiene 40 casos de tuberculosis

294

 

La tuberculosis más conocida en el siglo pasado como la peste blanca, aún sigue presente en nuestra actualidad y también en nuestra provincia, esto porque según un estudio emitido por el Ministerio de Salud, cada año 40 personas son detectadas contuberculosis en la provincia de Osorno superando la media nacional.

Al respecto, el Epidemiólogo de la Seremi de Salud de Osorno, Cristian Rosas aclaró que esta enfermedad no ha desaparecido como muchos creen, agregando que cada caso provoca un daño a veces irreversible para el paciente y un gran tratamiento para el servicio de salud.

Asimismo, Rosas dijo que esta enfermedad se trasmite por convivencia constante con alguien contagiado, donde los síntomas se presentan como un resfriado con abundante tos. De igual manera, el tratamiento que esto conlleva dura aproximadamente 6 meses de antibióticos y evaluación constante para el paciente.

Cabe mencionar que a nivel nacional durante un estudio del año 2013, la mayor cantidad de contagios se produjeron en población activa entre los 15 y 64 años, sumado a eso se presentaron 57 casos de tuberculosis en población infantil.

Commentarios

commentarios