Provincial Osorno cae en la agonía en su visita ante Deportes Concepción con un cuestionado arbitraje

3863
Foto: Twitter Rumbo a Primera

La palabra preocupación comienza a rondar a las huestes de Provincial Osorno. Completó su cuarto partido consecutivo sin ganar, en esta décimoctava fecha del campeonato de Segunda División, ante Deportes Concepción en la Región del Biobío. Y de paso, se entrampa en la zona media baja de la tabla de posiciones.

Caída por dos a uno, que fue el reflejo injusto de un partido friccionado, de escasas llegadas con peligro, con dos elencos más preocupados de defender que de atacar, pero en cuanto a dominio, no hubo un equipo que se haya impuesto por sobre su rival.

Fuerzas parejas que vieron como Diego Bielkiewicz abría la cuenta para los Toros, a los 8 minutos. Cabe mencionar que hubo cierta polémica porque el Polaco podría haber convertido en posición de adelanto, sin embargo, el referí Francisco Gaggero mantuvo su decisión.

A los 28′ Sebastián Torres tras un discutido penal, puso el empate en el césped del Ester Roa Rebolledo, donde llegaron más de cuatro mil personas a ver este partido.

Para el complemento, el trámite de juego no tuvo grandes variaciones. A los 65′ Joaquín Romo desaprovechó desnivar las acciones ante un error del portero local, Brayan Manosalva y minutos después, Kevin Catalán salvó el arco taurino.

A los 70′, Leonardo Uribe dejó con uno menos a Osorno, en una tarjeta roja un tanto dudosa por parte del árbitro Francisco Gaggero, que tuvo varios errores que perjudicaron abiertamente al equipo lechero.

A los 89′ vino el baldazo de agua fría: el experimentado Gabriel Vargas aprovechó las licencias defensivas y puso el 2 a 1 para el elenco lila, silenciando de paso a los pupilos de Diego Martínez.

Pitazo final y Osorno se queda en la zona media baja, de momento, en el décimo lugar con 21 unidades. Su próximo encuentro será ante Deportes Rengo a las 15:30 horas, en el Parque Schott y solo vale ganar o ganar.

Comenta!