Provincial Osorno ganó, goleó y gustó en Santiago

Hasta Santiago llegó Provincial Osorno para disputar la 8va fecha del campeonato de la Tercera B, en el Estadio Municipal de Cerrillos y enfrentar a la escuadra de Jireh, donde los toros buscaban reivindicarse del débil empate obtenido como locales el sábado pasado ante Tomé.

Desde un comienzo los dirigidos por Marco Millape mostraron superioridad, lo que se tradujo en la apertura del marcador en el minuto 17’, fruto de un lanzamiento de esquina que fue certeramente conectado con un cabezazo por Jorge González, conduciendo el balón directo a la portería.

Osorno jugaba bien, buscaba alternativas ante un Jireh que poco proponía en la cancha, lo que trajo sus consecuencias al minuto 10’ del segundo tiempo, en una nueva anotación de los visitantes de la mano de Felipe Barrientos.

Un equipo que nunca dio un balón por perdido, y ejemplo de ello fue la tercera conquista por parte de Sergio Paredes que en una nueva llegada bien aprovechada le dio de lleno al esférico, clavándolo al segundo poste del arco local al minuto 31’, y sólo seis minutos más tarde el partido se transformó en goleada con un nuevo gol del mismo Paredes, esta vez asistido oportunamente por Oliva.

Era una fiesta de goles que aumentó aún más cuando en el minuto 40’, Mario Cáceres, convirtió el 5-0 final con un “globito” lleno de clase que vio pasar el arquero de Jireh que nada pudo hacer.

Así concluyó el encuentro, donde el cuadro taurino rescató un importante triunfo que los mantiene segundos en la tabla de posiciones con 17 puntos, por debajo de Tocopilla que por el momento lidera el campeonato con 18 unidades, estando “El Provi” con 24 goles a favor y sólo 5 en contra.

Por lo pronto, Provincial Osorno viaja de regreso a su tierra en la décima región y se prepara para enfrentar el día domingo al conjunto de Enfoque de Rancagua.

Imagen: Archivo

Commentarios