Próximo 4 de marzo inician clases online en colegios de Osorno: Desde abril evaluarán retorno gradual

La información fue confirmada por el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, señalando que “el regreso a clases comenzará gradualmente desde marzo”, añadiendo que el inicio al ser online debió considerar implementación en internet y equipos computacionales.

El edil agregó que “todos los establecimientos están todos preparados desde el año pasado se invirtieron más de 100 millones de pesos”, además de que estarán preparadas las colaciones y almuerzos.

Cabe consignar que aquellos establecimientos que están siendo utilizados como centros de vacunación iniciarán sus clases a contar del lunes 8 de marzo 2021, en este caso, de la escuela Arte y Cultura, escuela Suiza, Sociedad de Socorro, García Hurtado de Mendoza, Juan Ricardo Sánchez, Claudio Arrau, Carlos Condell, Italia, Efraín Campana e Instituto politécnico.

Respecto al programa de alimentación escolar se confirmó que inicia a contar del 21 de marzo y serán los directores de cada recinto los encargados de informar a la comunidad educativa respecto a cómo  solicitar este aporte. Asimismo, el uso del uniforme escolar no será obligatorio para este año.

Comenta!