Próximo jueves determinarán la continuidad de empresa a cargo del retrasado plan de semaforización en Osorno

El mes de septiembre próximo se cumplirá un año de retraso en las obras de reposición de semáforos en la ciudad de Osorno, que por estos días se encuentra a cargo de la empresa Ecisa, firma que ha declarado insolvencia económica en el mes de mayo pasado, lo que ha generado la molestia en diferentes actores de la comunidad, toda vez que las obras se mantienen estancadas en un 95% de avance.

Bajo este contexto es que el miércoles recién pasado, representantes del Seriviu y del Ministerio de Transportes, zanjaron una reunión para evaluar el caso, donde se baraja la continuidad de la empresa para concluir las obras o el término del contrato. Decisión que será tomada el próximo jueves 16 de agosto, según dio a conocer el seremi de la cartera en Los Lagos, Nicolás Céspedes.

La empresa Ecisa, firma de capitales españoles, tras declarar insolvencia económia, se encuentra acogida a la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, teniendo protección financiera, en el marco de este escenario que se torna complejo para los trabajadores de la obra que cuentan con sueldos impagos. Se trata de una aspecto que le genera extrañeza al Seremi de Transportes.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, ya cuenta con la conexión de fibra óptica, funcionamiento pleno de UOCT, cámaras de circuito cerrado, restando únicamente la activación de 8 intersecciones, y obras catalogadas como “menores”, relativas a rebaje de solera. Trabajos que -de retomarse- las autoridades prevén que no deberían tomar un lapso superior a un mes en ser concluidas.

Imagen: SoyOsorno

Comenta!