Rafael Kauak deja la Superintendencia de Bomberos de Osorno tras 42 años

180

Este 03 de enero se llevará a cabo el cambio de mando de la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Osorno, tras más de cuatro décadas en donde Rafael Kauak estuvo al mando de la institución local.

En conversación con Radio Sago, Kauak repasó sus años en este cargo, expresando que con el paso del tiempo se han aumentado los ingresos económicos para la institución, lo que conllevó un mejoramiento a los cuarteles, a los carros y a los equipamientos de los voluntarios.

Kauak resaltó el rol de las mujeres dentro del Cuerpo de Bomberos de Osorno, avances que ha visto durante éstos últimos años, incluyendo al género femenino en tareas que sólo desarrollaban hombres.

En la misma instancia, se refirió a la posibilidad de que los bomberos reciban un sueldo en Chile, ante lo cual está en contra, sosteniendo que se perdería el voluntariado y la vocación para ejercer esta labor.

Esta tarde, en el Cuartel General de calle Manuel Antonio Matta, se llevará a cabo el traspaso del cargo a quien fuera su secretario general René Antipa Sanhueza.

Rafael Kauak seguirá ligado al directorio general de la institución al pasar a ser director honorario, la más alta distinción entregada por el Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Comenta!