Inmigración sin control, casi invasión, afecta a extranjeros residentes.

Se generó como una invasión con la inmigración la que también afecta a los extranjeros residentes, afirma académico venezolano, residente hace 7 años en Chile.
A propósito que, a contar de este lunes comenzaron a aplicarse las medidas anunciadas por el Gobierno respecto al ingreso de inmigrantes al país, por ejemplo, con solicitud de Visa para los ciudadanos haitianos los cuales deben tramitarla en el consulado chileno en su país antes de viajar, se han escuchado voces de preocupación de quienes no tienen residencia definitiva en Chile y tienen que cumplir ahora con los requisitos exigidos o reunirse con familiares.
Pero también el tema es abordado desde la perspectiva de quienes viven hace años en Chile, integrados a la vida nacional siendo un aporte, como es el caso del académico venezolano, LUIS SALES, de la Universidad Bolivariana con 22 sedes en el país, el cual cree que el sistema imperante hasta la semana pasada además de perjudicar a los chilenos también afectaba a los extranjeros y calificó la situación vivida como una invasión.

A la vez hace una férrea defensa de los inmigrantes venezolanos para argumentar ante la posición de quienes han dicho que, por cada un haitiano entran tres connacionales desde Venezuela. Asevera que tiene que haber un filtro para impedir el ingreso de delincuentes

El académico e Ingeniero Civil en Informática de la Universidad Bolivariana, también relató su drama personal, luego que a su familia el régimen de Hugo Chávez le arrebató todas sus propiedades y empresas.

Comenta!