Proyecto de semaforización en Osorno presenta un 88% de avance

Imagen: Referencial

Fue en septiembre pasado cuando inicialmente debían estar finalizadas las obras de recambio de semáforos del sector céntrico de la ciudad de Osorno, sin embargo hoy en numerosas esquinas estos elementos se mantienen cubiertos con un bolsas plásticas, formando desde hace algún tiempo parte del paisaje urbano osornino.

Y es que desde aquella fecha ya se han otorgado tres ampliaciones de plazo para el término de los trabajos por parte de Ecisa, empresa a cargo del recambio, sin embargo aún se mantienen incompletas. Eso sí, la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, Carmen Godoy, es tajante en señalar que la empresa mantiene los avances para finalizar el trabajo, que presenta por estos días un progreso de un 88%.

La Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, agregó además que prontamente se agendará una nueva reunión entre el Serviu y la empresa Ecisa para fijar nuevas líneas de acción que den pie a la finalización de estas obras que han presentado una baja en su ritmo de avance.

Originalmente el proyecto -que vio su inicio el pasado 6 de julio del 2015 y que abarca 37 cruces en el radio céntrico- contemplaba 800 días para su ejecución, sumándose los 188 días equivalentes a los ampliaciones de plazos para avanzar en este proyecto que tiene un costo aproximado de 2 mil 700 millones de pesos.

Comenta!