Fenómeno “oscilación antártica” causará lluvias normales o levemente sobre lo normal, dijo experto de INIA

Así lo confirmó el Ingeniero Agrónomo del Instituto de Investigación Agropecuaria(INIA), RODRIGO BRAVO y encargado de la Red Nacional Agrometeorológica de INIA con monitoreo en todo el país desde Visvíri a Tierra del Fuego.
BRAVO, en conversación con Radio SAGO señaló que de acuerdo a la influencia del fenómeno denominado “Oscilación Antártica” deberían producirse en el sur del país, en los meses de abril, mayo y junio, lluvias normales o levemente sobre lo normal, por lo que no debe haber preocupación entre los productores. Mientras que las reservas de agua en el suelo- dijo – son suficientes como para que el pasto crezca normalmente.

RODRIGO BRAVO recordó a los productores en todo caso que, ahora hay que estar preparados para eventos extraordinarios, con los instrumentos que ofrece el Ministerio de Agricultura como los seguros para enfrentar estas eventualidades.

El INIA cuenta con 156 estaciones meteorológicas desde Visvíri a Tierra del Fuego, lo que le permite no solo entregar la información al Ministerio de Agricultura, sino que también a la Dirección Meteorológica de Chile y a la ONEMI.

Commentarios