Proyecto “Osorno nuestra ciudad” reunió a organizaciones locales en pos de la urbanidad integrada

73

Con la intención de generar un nuevo urbanismo en la ciudad de Osorno fue anunciado el pre lanzamiento del proyecto urbano: “Osorno nuestra ciudad”. Una propuesta de representantes de organizaciones del mundo social, medioambiental, de la educación, empresarial y gremial.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Andrés Angulo, detalló que en la actualidad existen factores como la falta de actualización de planos reguladores (cuyos datos son de hace 30 años) que evitan que Osorno sea considerada como prioridad en planificación urbana a actualizar. 

Esto genera la propuesta de un Consejo Urbano, que fue formado en el 2019, y cuenta con la participación de la Municipalidad, Unión Comunal de Junta de Vecinos, Sociedad Agrícola

El gerente de la Sociedad Agrícola y Ganadera (SAGO), José Antonio Alcázar, destacó que se busca promover la participación civil, en especial en factores que han estado pendientes a lo largo de los años de buscar una solución.

A su vez, destacó que desde la perspectiva de la SAGO, existen muchos factores que son relevantes para el urbanismo, que incluye las parcelaciones, el aspecto de contaminación que pueden generar y que muestra una falta de soluciones habitacionales para los habitantes de la comuna.

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana en Osorno, Ricardo Becerra, destacó que una de las cualidades del proyecto es darle prioridad a las áreas verdes, para que de ese modo se generen proyectos urbanos pensando en el medioambiente.

El lanzamiento oficial a la población general sobre el proyecto urbano se realizará el próximo jueves 3 de noviembre a las 17:30 en el edificio de Atención al Vecino, ubicado en la calle Bilbao y acogerá las opiniones de los ciudadanos.

Comenta!