Psicopedagoga osornina a favor de eliminar la repitencia automática en los escolares

Totalmente a favor del nuevo decreto aprobado por el Consejo Nacional de Educación se mostró la Psicopedagoga, Marianela Cid, el que guarda relación con la determinación de eliminar la repitencia automática y eximición de ramos, que comenzará a regir a partir del año 2019.

Con 40 años de experiencia en el rubro, la profesional es enfática en señalar que es enemiga del actual modelo que plantea la repitencia en base a las calificaciones obtenidas, toda vez que la medida trae consigo repercusiones emocionales y sociales significativas para los estudiantes.

 

Marianela Cid, estima que en los tiempos se necesita cambiar el foco en esta materia con el fin de eliminar el estigma que existe en el actual sistema educativo que -bajo su mirada- continúa siendo tercermundista en comparación con países desarrollados en el área de educación.

 

El punto de vista de Marianela Cid se muestra así en perfecta concordancia con el Mineduc que considera la repitencia como una medida con efectos negativos que aumenta las posibilidades ausentismo y deserción en los estudiantes.

Commentarios