Juan Carlos Cruz por reunión con enviado del Papa: ”Monseñor Scicluna lloró conmigo”

Este sábado el periodista chileno Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex párroco Fernando Karadima se reunió en Estados Unidos con la comisión enviada por el Papa Francisco que investigan las acusaciones de encubrimiento contra Juan Barros. En dicha ocasión, Cruz tuvo la opción de realizar una reunión con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna. En este contexto, se lograron abordar distintos puntos y aclarar la situación que actualmente exigen algunos contra el obispo de Osorno.

Al respecto, Cruz dijo estar contento de la reunión, añadiendo que por primera vez siente que lo están oyendo y teniendo una compasión enorme, lo cual espera se replique para los demás con que se reunirá.

Asimismo, el periodista dijo que le contó situaciones que vivió él y otros, a lo cual el monseñor lloró en un acto noble y sincero respecto al testimonio que estaba entregándole.

Cabe decir que ésta es una de las primeras indagatorias que realizará el enviado especial del Papa, quien arribará a Chile este martes para seguir recogiendo testimonios de víctimas que acusan a Barros de encubrir los delitos sexuales cometidos por Karadima.

Commentarios