Jugadores de Osorno Básquetbol advierten que no seguirán jugando ante sueldos impagos

El Club Deportivo Osorno Básquetbol este fin de semana tuvo dos jornadas exitosas en el marco del inicio de los playoff por la permanencia en Primera División de la Liga Nacional Directv tras caer ante Castro por el título. Sin embargo, la situación se complicó debido a que los jugadores del plantel mediante un comunicado advirtieron que no jugarían los próximos encuentros programados de visita en Puerto Montt si no se regularizaban sus sueldos impagos de diciembre y enero.

Según la carta firmada por Nelson Méndez, Pablo Coro, Rodrigo Muñoz (capitán), José Canicura, Juan Fontena, Ricardo Armijo y Mauro Schenoni, la cual fue difundida a través de redes sociales, se afirma que ”Hemos decidido no viajar a Puerto Montt los partidos 3ro y 4to, ya que es la única forma de presionar para recibir las remuneraciones impagas a la fecha. Sólo viajaremos a los respectivos partidos si se cancela mínimo el total de los meses de diciembre y enero de nuestra remuneración; ya que se nos debe diciembre, enero y febrero”.

Asimismo, añaden que ”considerando que termina nuestra participación en la Liga Nacional de Básquetbol, no vemos con claridad el pago completo de nuestros sueldos. Ojalá esta petición sea acogida por el bien del club, de la ciudad, y que alguna empresa (Ilustre Municipalidad de Osorno) pueda gestionar nuestros sueldos”.

Cabe decir que Radio Sago intentó comunicarse con los jugadores aludidos así como también con el presidente del club, Ricardo Ampuero, para obtener su versión oficial de lo acontecido, sin embargo, no hubo respuesta.

Commentarios