Puente Cau Cau quedará operativo como basculante

Puente Cau Cau de Valdivia quedará operativo como basculante, con presupuesto de 4.500 millones de pesos, anunció hoy el ministro de OO.PP.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine llegó a Valdivia hoy viernes, para confirmar que un estudio de una empresa norteamericana concluyó que el puente Cau Cau es recuperable, que su estructura está sana y se deben realizar reparaciones menores.

El ministro Fontaine agregó que también debe ser reemplazado el sistema mecánico de levante y el sistema eléctrico, pero el puente está en buenas condiciones.

El Ministro de Obras Públicas agregó que el costo de las obras ascenderá a $4.500 millones de pesos en un plazo de 24 meses.

Fontaine junto con señalar que cumplía la instrucción del presidente Piñera, para solucionar este problema y entregar una solución de tránsito urbano en Valdivia, calificó como una humillación esta obra y una negra historia que con la reparación será subsanada.

Durante el desarrollo de las obras que aún deben ser licitadas, necesariamente habrá que cortar el tránsito en algunos momentos. Así la solución definitiva ascenderá a un costo que de acuerdo a las cifras entregadas, llegaría a $22.500 millones de pesos.

Comenta!